RESFRIADO Y GRIPE
La gripe es una infección respiratoria relacionada con la presencia y contacto del virus que ocasiona la influenza en sus diferentes subtipos. Comparte muchos síntomas con el resfriado común pero el tipo de virus que lo causa es diferente.
La gripe se transmite por diversos virus que mutan con frecuencia. Cada año circulan nuevas cepas del virus.
Los antibióticos son ineficaces contra los virus del resfriado y la gripe ya que los antibióticos son eficaces contra las bacterias mientras que la causa del resfriado común, en cerca del 95% de los casos son virus. No hay cura o medicamentos para la gripe, pero puedes aliviar sus síntomas con Desenfriol®.
Es una infección respiratoria cuyos principales síntomas son la congestión y secreción nasal, estornudos, fiebre, escalofríos y dolor de garganta/tos. Aunque el término “resfriado común” tiende a implicar que hay una sola causa de la enfermedad, es de hecho, causada por diferentes tipos de virus.
Hasta el momento, no existen opciones terapéuticas eficaces disponibles para curar definitivamente el resfriado común. El tratamiento de la gripe va dirigido principalmente al alivio de sus síntomas, de igual forma que sucede con la gripe.
Mediante adecuada alimentación, el descanso y muchos líquidos lo ayudarán a recuperarse para que sus propias defensas contengan y acaben con el virus. Mientras tanto tanto, Desenfriol® te ayuda a aliviar sus síntomas para que puedas continuar tus actividades.
Cualquiera puede contraer la gripe, incluidas las personas sanas y de cualquier edad. Sin embargo, ciertos grupos tienen un mayor riesgo de padecer complicaciones graves, tales como las personas mayores de 65 años, las que presentan ciertos padecimientos crónicos (como asma, diabetes o enfermedades del corazón), las embarazadas y los niños.
Coloquialmente, tendemos a usar los términos gripe y resfriado común a manera de sinónimos; sin embargo, los virus que los causan no son los mismos y el tratamiento con el que deberían tratarse es diferente. En el siguiente cuadro se muestran las principales diferencias entre los padecimientos.
Puedes contraer gripe en cualquier época del año, pero en cada año hay picos durante la temporada de invierno, aunque como ya explicamos, los cambios de clima no tienen una relación directa con la aparición de síntomas.
FORMULACIÓN
En el siguiente cuadro se proporciona una referencia sobre el beneficio de los ingredientes activos presentes en las fórmulas de Desenfriol®.
Desenfriol® |
|
Ingredientes activos | Alivio de los siguientes síntomas |
Paracetamol 350mg (Analgésico - Antipirético) | Alivia la fiebre y el dolor. |
Clorhidrato de fenilefrina 5mg (Descongestionante) | Alivia la congestión nasal ocasionada por el resfriado común. |
Bromhidrato de dextrometorfano 10mg (Antitusivo) | Alivia temporalmente la tos causada por el resfriado común y la gripe. |
No, las fórmulas de Desenfriol® no contienen gluten.
DOSIS Y SU USO
No se recomienda utilizar nuestros productos después de que caduquen.
No se use durante el embarazo o lactancia.
Consulte a su médico antes de tomar más de un medicamento, ya que las contraindicaciones entre medicamentos siempre son posibles.
El uso de Desenfriol® está contraindicado para personas con hipertensión cardiaca.
El uso de Desenfriol® está contraindicado para personas con problemas de tiroides.
El uso de Desenfriol® está contraindicado para personas con asma.
El uso de Desenfriol® está contraindicado para personas con enfermedad pulmonar crónica.
Bibliografía
- Andrewes, C. H. (1949). The natural history of the common cold. The Lancet, 253(6541), 71-75.
- Heikkinen, T. Järvinen (2003). The common cold. The Lancet, 361(9351), 51-59.
- Esteva, E. (2001). Resfriado común. Offarm: farmacia y sociedad, 20(11), 57-64.